top of page

Ejercicio para parejas: "La caja de los deseos"

  • govi00
  • 12 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

Una técnica para aumentar las gratificaciones en la pareja. Si nos preguntamos porqué seguimos con nuestras parejas, una de las respuestas incluiría afirmar que nos hace feliz, y es así porque obtenemos refuerzo positivo por parte de la pareja, es decir, nos proporciona situaciones gratificantes.

Uno de los objetivos de la terapa de pareja es aumentar las gratificaciones entre los miembros de la pareja, esto significa aumentar las conductas que hacen que el otro se sienta bien y que la persona que las realiza se sienta satisfecha también, esto incluye acciones sencillas, como compartir un paseo, llamar al otro para preguntarle qué tal el día, sorprenderle con una visita al trabajo... Muchas de estas situaciones producen una cadena de reforzamiento, por ejemplo, si mi pareja me abraza al llegar a casa yo me siento bien, interpreto que quiere que yo me sienta bien, y eso hace que me comporte de la misma manera con él dándole un beso, mi pareja interpreta lo mismo, que deseo que esté bien y desea comportarse conmigo de la misma forma, esto produce una espiral de comductas gratificantes.

Cuando la pareja empieza a atravesar situaciones de crisis, muchas de estas conductas positivas y gratificantes se ven afectadas y disminuye su frecuencia. Para mejorar este aspecto de la relación, se ha diseñado la técnica de la "caja de los deseos", que se describe a continuación y es una forma de mejorar la relación poco a poco, manteniendo esos pequeños detalles que pueden mantener la magia y la felicidad dentro de la pareja.

Todo lo que necesitas es:

- Dos cajas pequeñas.

- Varios trozos de papel

- Rotuladores de colores

- Una pareja que quiera mejorar la relación

- Y una dosis de ilusión y humor


 
 
 

Comments


© 2016 por Govinda López Vidaurre. Creado con Wix.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean
bottom of page